PICO DE LA MAGDALENA (2.283 mts.) DESDE AISA (HUESCA)

Desde el valle de Aísa (Huesca) justo donde termina la carretera comenzamos esta ascensión a una montaña que corona la pista de las blancas y nos dejará a caballo entre el valle del Aragón y el valle de Aísa.
Aunque este día de otoño la realizamos a pie anteriormente la hice con esquís. Estupenda bajada pero hay que madrugar mucho pues todas las pendientes son de hierba y por su inclinación tienen bastante riesgo de avalanchas.
Tras cruzar la valla metálica colocada para el ganado ascendemos por la pista hasta llegar al llano donde las vistas del valle de Aísa son increibles. Cruzamos el río para dirigirnos hacia el lado derecho del valle en dirección al circo de rigüelo siguiendo el camino principal hasta que a la dcha. veremos un pequeño refugio de piedra. 
Junto al refugio pasa la senda GR11 que nos conduce directamente por fuertes pendientes hasta el collado de la Magdalena visible en todo momento. Al llegar al collado nos topamos con la pista de las blancas que sube desde la carretera de Aratorés a Borau y llega al refugio López Huici. 
Ya vemos la loma que tira en fuerte pendiente hacia arriba la cual tomamos y con la alambrada que separa los valles a nuestra izqda. llegaremos a lo que parece la cumbre. Desde este punto y cresteando con cuidado alcanzaremos la cumbre. Unas 3 horas desde el coche.
Excelentes vistas del valle de Aísa y del Aragón así como del circo de montañas de la zona de Collarada en su cara norte, circo de Ip, La Moleta, La Tronquera, Punta Escarra, Pala de Ip, etc....

No hay comentarios:

Publicar un comentario